martes, 3 de septiembre de 2013

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO CON GELATINA DE TOFFEE


TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO
CON GELATINA DE TOFFEE

Hola aquí me tenéis de nuevo ya se nos acaba el verano pediros ante todo disculpas por no haber hecho ninguna entrada nueva en el blog durante el mes de agosto, lo que no quiere decir que no haya preparado bastantes cositas pero entre el calor y las prisas como que andaba un poco liada, hoy os dejo esta tarta fría que está deliciosa y no empacha nada la hice para celebrar el santo de mi marido que fue el 25 de agosto San Gines buscaba algo fresquito y no demasiado pesado fue todo un éxito les encanto a todos y le pasé la receta a mi cuñada por lo que estoy segura que os va a encantar y si tenéis invitados quedaréis divinas. Bueno ya no os doy más la lata y os dejo los ingredientes y la elaboración. 



INGREDIENTES:
BASE:

*150 gr. galletas Maria tostada.
*60 gr. mantequilla.


 TARTA:

*300 gr. de queso cremoso tipo Philadelphia ( yo marca Hacendado ).
*250 gr. chocolate blanco postres Nestle.
*250 ml. leche entera.
*200 ml. nata para montar 35% M.G.
*40 gr. azúcar.
*1 sobre de cuajada Royal.

GELATINA:

*50 gr. de mantequilla sin sal.
*100 gr. de azúcar moreno.
*100 gr. de nata para montar 35% M.G.
*2 hojas de gelatina neutra.



ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos es preparar un molde desmontable yo utilice uno de unos 20 cm. pero admite uno de 24 cm. ponemos en la base papel de hornear para que nos sea más fácil desmontar la tarta.
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina cubriéndolas de agua fría.
Ahora procedemos a triturar las galletas, ponemos las galletas en la Thermomix y programamos 10 segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Añadimos la mantequilla blandita y programar 10 segundos velocidad 5. Echamos al molde y extendemos de forma pareja reservamos en el frigorífico para que vaya enfriando.
Ponemos los ingredientes de la tarta en el mismo orden en la Thermomix y programar 7 minutos, temperatura 90°, velocidad 5. Volcamos la preparación encima de la base con cuidado la iremos dejando caer sobre una cuchara de madera para romper la temperatura guardamos en el frigorífico mientras preparamos la gelatina.
Lavamos nuestra Thermomix y secamos bien ponemos la mantequilla, el azúcar y la nata en el vaso y programar 10 minutos, temperatura 90°, velocidad 1, pasados 8 minutos añadimos las hojas de gelatina escurridas, volcamos con cuidado sobre la preparación de la tarta con cuidado y guardar en el frigorífico durante 24 horas desmoldar y decorar al gusto, con habéis podido comprobar a mi no me dio tiempo ya me contaréis que tal os sale un beso grandotote para todas ya os iré poniendo más cositas que tengo preparadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario