sábado, 20 de abril de 2013

MUFFINS DE NUECES Y PASAS

MUFFINS DE NUECES Y PASAS

Hola chicas de nuevo estoy con vosotras para enseñaros los muffins que he hecho estos son la primera vez que los hago aunque si que había hecho bizcochos con nueces, ya sabéis que tanto las nueces como las pasas tienen propiedades cardiosaludables y son beneficiosas para nuestra salud así que de ésta manera nos damos un caprichito y cuidamos nuestro corazón, yo las he hecho con mantequilla pero podemos sustituirla por aceite de oliva sin ningún problema, esta receta la vi en el blog de quierosercocinera.blogspot.com y decidí que tenia que hacerlos y misión cumplida.
Tengo que comentaros que al llevar las nueces y pasas el muffin queda como más húmedo pero si os gustan los frutos secos estoy segura de que os va a encantar, mi marido comió uno ayer para probarlos y esta mañana a vuelto a repetir para desayunar.
Bueno pasamos a la receta que me enrollo y no acabo, jejjjje.

INGREDIENTES:



* 280 gr.de harina.
*115 gr. de azúcar glas.
* 150 gr. de nueces y pasas ( 75/75 gr.).
* 250 ml. de leche entera.
* 85 gr. de mantequilla ( 7 cucharadas soperas de aceite de oliva ).
* 2 huevos medianos.
* 1 cucharadita de las de postre de levadura.
* Una pizca de sal.
* 1 cucharadita de las de café de esencia de vainilla.
* Azúcar y canela molida para espolvorear.




PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será poner el horno a 170°para que se vaya calentando, ahora tamizaremos la harina junto con la levadura y resevamos, el azúcar glas lo tamizamos también es importante tamizar pues así evitaremos los grumitos, la esencia de vainilla la incorporamos a la leche, las nueces las picaremos en la picadora, y las pasas las pondremos a hidratar en un poquito de agua caliente.


Y ahora procedemos a la elaboración, lo primero es mezclar la mantequilla con el azúcar glas cuando estén bien mezcladas incorporamos los huevos primero uno y cuando este bien integrado el siguiente, añadimos la mitad de la leche y batimos agregamos la mitad de la harina junto con la levadura y la pizca de sal y batimos con unas barillas, ahora terminamos de incorporar la leche restante mezclamos y añadimos la harina que nos quedaba batimos bien y por último agregamos las nueces y las pasas y volvemos a batir para repartir bien.




























Preparamos los moldes con las cápsulas para las magdalenas y repartimos con un sacabolas de helados yo llene las cápsulas para que quedaran altas, las ponemos en el horno a 170° en la parte central del horno durante 20-25 minutos.







Y he aquí el resultado final y como le diría mi sobrinita Ariadna a su hermanita Livia a que son una cuchimonada y muy buenas.
Bueno chicas se acerca el Día de la Madre y ya estoy dando vueltas pensando en una tarta para ese día espero que os haya gustado un besito muy grande si tenéis alguna duda podéis preguntar os responderé encantada, hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Unos muffins así son perfecta compañia para una buena taza de café!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana gracias por tú comentario sobre todo por que viene de alguien como tú que ya tienes una amplia experiencia en el mundo blogero del que yo soy una aprendiz aún, pero esto me anima a seguir con ilusión, espero que me sigas y me puedas dar algún consejillo que aceptaré encantada un beso.

      Eliminar