viernes, 17 de mayo de 2013

BIZCOCHO INTEGRAL DE NARANJA Y NUECES







BIZCOCHO INTEGRAL DE NARANJA Y NUECES


Hola bueno diréis es imposible que le de tiempo a comerse todo lo que hace y aunque me  encanta comerlo también me gusta que lo prueben los demás, porque no es lo mismo que les guste a los demás que a ti por eso es un reto para mí buscar nuevas recetas y hacer cosas diferentes, siempre tengo alguna receta en la cabeza preparada hoy os dejo este bizcocho con harina integral, no penséis que queda demasiado pesado al contrario a quedado estupendo jugoso y bastante melosito al paladar, antes solía hacerlo con frecuencia ya sabéis que tiene más fibra éste tipo de harina y junto al resto de ingredientes es un dulce que si nos comemos un trocito no nos perjudica, aquí os dejo los ingredientes y vosotros mismos opinais.





INGREDIENTES: 

* 400 gr. de harina integral.
* 360 gr. de azúcar.
 * 200 ml. de zumo de naranja natural.
* 60 ml. de aceite de oliva ( este es mis olivos ).
* 1 y 1/2 sobre de levadura.
* 4 huevos.
* Una pizca de sal.
* 70 gr. de nueces para decorar.








ELABORACIÓN:

1- Ponemos el horno a calentar mientras preparamos el bizcocho, el molde que usé fue uno desmontable de 24 cm. le puse papel de horno para que resulte más cómodo retirar del molde.

2- Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal, dejamos en espera. A continuación nos disponemos a batir los huevos junto con el azúcar esta vez lo hice con la Thermomix aunque tuve que estar muy pendiente ya sabéis que me falla, programamos 3 minutos, velocidad 3, temperatura 40°, cuando termine volvemos a programar el mismo tiempo la misma velocidad pero sin temperatura para que enfríe la mezcla y aumente su volumen.




3- Abrimos la tapa de la Thermomix y añadimos los liquidos, el aceite, zumo de naranja y un poquito de licor ( opcional ). Mezclamos durante segundos, velocidad 3 y 1/2.

4- Ahora pasaremos la mezcla a un bol y con unas barillas manuales procedemos a incorporar la harina y levadura que teníamos tamizada, lo hacemos en varias veces incorporando bien antes de echar otra vez así hasta que esté bien mezclada. Echamos en el molde que tenemos preparado y procedemos a repartir las nueces por encima con el peso se nos bajaran y quedaran por dentro del bizcocho y echaremos azúcar por encima.

5- Metemos en la parte central del horno a 170°  lo tendremos entre 30-35 minutos si le poneis el ventilador vigilar, pinchar con una aguja para comprobar su cocción sino está dejar unos minutos más. Sacar dejar enfriar 5 minutos dentro del molde pasado ese tiempo desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.











Si no tenéis Thermomix batir con las barillas de una batidora los huevos y el azúcar hasta que doblen su volumen ( 8 minutos ), a continuación incorporar lo líquidos y volver a batir un par de minutos y por último añadimos la harina como he explicado antes. Os dejo las fotos para que podáis verlo, perdonar por que algunas fotos no han salido demasiado bien, un beso para todas y hasta la próxima que seguro os gustará.

Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario