viernes, 10 de mayo de 2013

TARTA TRES CHOCOLATES


TARTA TRES CHOCOLATES

Como ya os había prometido aquí os dejo la receta de esta tarta que está buena, buenisima os hará quedar como reinas y para los muy chocolateros, como una servidora que no puedo evitarlo pero es una tentación imposible de reprimir. Os tengo que decir que es súper sencilla de hacer y seguro que repetireis si no tenéis la Thermomix ( yo tengo la 21 ) aunque ahora esta la 31 que es un puntazo bueno no os preocupéis porque es muy fácil de hacer, la base de galletas también la podéis sustituir por una base de bizcocho para tartas de los que vienen hechas que las podéis encontrar en Mercadona.
Aquí os dejo la lista de ingredientes.

INGREDIENTES:

*150 gr. de chocolate negro ( 72%) de cacao.
* 150 gr. de chocolate con leche.
* 150 gr. de chocolate blanco.
* 750 ml. de leche entera.
* 750 ml. de nata para montar 35% de materia grasa.
* 125 gr. de azúcar .
* 3 sobres de cuajada Royal.
*1 paquete de galletas de 200 gr.
* 70 gr. de mantequilla.



ELABORACIÓN:

1
-Ponemos las galletas en el vaso de la Thermomix y hacemos tres pulsaciones con el botón del turbo o programamos 30 segundos velocidad 5-7-9 progresivamente.
Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y un chorrito de leche y programamos 5 minutos, temperatura 70°, velocidad 5. Hechamos en un molde redondo desmontable de unos 24 cm. Abrimos el molde y ponemos en la base del molde papel de horno para que luego nos resulte más fácil desmontarla cerraremos el molde sujetando el papel por fuera, a continuación echamos la mezcla de galletas en el molde y extendemos bien para que nos quede parejito y reservamos en el frigo para que vaya enfriando.




2- Ponemos el chocolate blanco troceado en el vaso de la thermomix , 250 ml. de nata, 250 ml. de leche, un sobre de cuajada, programamos 7 minutos, temperatura 90°, velocidad 5.
Echamos la mezcla sobre la base de galletas ponemos una cuchara grande de madera y vertemos sobre la cuchara para evitar el contraste de temperatura éste truco funciona os lo aseguro.







3- Ponemos el chocolate con leche troceado, 50 gr. de azúcar, 250 ml. de nata, 250 ml. de leche, un sobre de cuajada, programamos 7 minutos, temperatura 90°, velocidad 5 y volvemos a  repetir la operación anterior.










4- Por último ponemos el chocolate negro troceado en el vaso, 75 gr. azúcar, 250 ml. de nata, 250 ml. de leche y un sobre de cuajada y programamos 7 minutos, temperatura 90°, velocidad 5, repetimos la operación anterior, dejamos enfriar sin mover y luego guardamos en el frigorífico durante 24 horas.










5- Desmoldamos con cuidado retiramos de la base del molde cogiéndola por el papel la ponemos sobre una fuente y vamos retirando el papel al mismo tiempo y procedemos a decorarla yo le puse al rededor corazoncitos de azúcar y en el centro hice una estrella con láminas de chocolate blanco. Pero podéis usar lo que os guste lacasitos, bolitas de cereales cubiertas de chocolate, emanens lo que os apetezca.
También podéis poner la primer capa de chocolate negro y terminar con la de chocolate blanco, que también queda muy bonita.




La próxima también os gustará besitos a todas, ahhh deciros que estoy súper contenta con el cuadro que estoy pintando me encanta y es que tengo una profesora estupenda cuando lo tenga terminado le haré una foto para que lo veáis y me deis vuestra opinión, ahora si muacccc, muacccc.
Ahh si queréis la receta tradicional para quien no tenga Thermomix me la pedís os la mandaré encantada es muy sencilla de preparar y os va a encantar, chao.




2 comentarios: