lunes, 1 de abril de 2013

Tarta de Trufa y Chocolate Blanco





TARTA DE TRUFA Y CHOCOLATE BLANCO


  Bueno chicas  se terminaron las fiestas de Semana Santa, ya un poco más relajada puedo daros la receta de esta tarta que vi en un blog aunque sintiéndolo por la autora no recuerdo el nombre que en otra ocasión os dire, lleva una pequeña variacion, pero creo que eso es lo divertido poder darle tu toque personal.   
   Esta tarta la hice para el Domingo de amos y gustó a todos menos a mi hermano que no es muy amante de la nata porque le va más el merengue así qué para compensarle prepare un Flan de Turrón  para el Viernes Santo.
     Bueno os dejo a continuación los ingredientes y la elaboracion, seguro que cuando la hagáis repetireis sobre todo los chocolateros.


    INGREDIENTES:  12-16 Raciones
Para el bizcocho:
*2 Yogures naturales.
*4 Vasitos de yogur de azúcar.
 *6 Vasitos de yogur de harina de repostería.
 *1 Vasito de yogur de aceite de girasol.
 *2 Sobres de levadura Royal.
*6 Huevos.
Ingredientes para el relleno:
*1 litro de nata  para montar de un 35,1% de materia grasa ( Pascual ).
*2 y 1/2  cucharadas soperas de cacao Valor puro.
*150 gramos de avellanas tostadas sin sal.
*150 gramos de azúcar glas.
Ingredientes para el almíbar:
*1 Vaso de agua.
*1 Vaso de azúcar.
Ingredientes para la cobertura:
*400 gramos de chocolate blanco.
*200 gramos de nata líquida para montar.

ELABORACION:

  Lo primero que haremos será poner el horno a 170° para que vaya cogiendo calor a continuación pondremos los huevos en un bol y batiremos unos segundos a velocidad baja y luego subiremos a la máxima velocidad durante 2-3 minutos, incorporamos el azúcar y repetiremos la operación con la batidora hasta conseguir una mezcla blanquecina  y doblar su volumen, a continuación incorporamos el aceite y batimos unos segundos, seguidamente añadimos los yogures y volver a batir, por último incorporamos la harina ( a la que le habremos añadido la levadura y con un batidor manual habremos mezclado ) lo haremos en dos veces y batiremos de forma suave para que la harina no nos vuele.



  Volcaremos la masa en un molde de 26 cm. de diámetro  ponemos el horno a 170° durante 30-35 minutos con las dos resistencias y el ventilador, lo mejor es no abrir el horno para evitar que se nos baje el bizcocho, antes de sacar pinchar el centro para ver si esta cocido sino dejar unos minutos más.



   Para el almibar aunque ya os lo dicho en recetas anteriores os lo repito, en un cazo ponemos el vaso de agua y el vaso de azúcar dejaremos que hierva durante unos minutos para que espese cuando apaguemos el fuego podemos añadirle un chorrito de licor en este caso yo pondría de avellana. Es mejor dejarlo enfriar antes de usar.




   Ahora prepararemos el relleno lo primero será triturar las avellanas, si tenéis la thermomix serían 15 ser. veloc.5-7-9 sino podéis usar la picadora o un molinillo de café, reservamos, y ponemos la nata en un recipiente metálico y frío le añadimos las cucharadas de cacao y batimos, primero a velocidad media y vamos subiendo poco a poco cuando este semimontada añadimos el azúcar cuando se formen picos estará en su punto incorporamos las avellanas molidas de manera envolvente con una espátula con cuidado para que no se nos baje la nata.


    Cortaremos el bizcocho en tres discos calaremos con el almíbar y cubrimos con una parte del relleno y volvemos a repetir la misma operación terminaremos con una capa de relleno. La pondremos en el congelador mientras preparamos la cobertura.




 Ponemos la nata en un cazo y calentamos cuando arranque a hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado hasta integrarlo por completo, dejaremos enfriar. 







 
Sacaremos la tarta del congelador y la iremos cubriendo por encima dejando caer por los lados, para decorar yo hice unas mariposas con para fondant casero y unas frambuesa que le van muy bien a esta tarta por el contraste de sabores, espero que os guste y la hagáis, mi consejo es que el bizcocho y el almíbar lo hagáis el día anterior, aquí os dejo las fotos, un besito y hasta la próxima.

  

2 comentarios:

  1. Doy fe de que estaba muy buena:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermanita, ya sabes que me encanta preparar postres, pero sobre todo que os gusten, un besito.

      Eliminar