viernes, 12 de julio de 2013

TARTA TIRAMISU DE LIMON


TARTA TIRAMISÚ DE LIMÓN


Hoy os traigo una receta de tiramisú de limón la estuve buscando por internet la iba a preparar para el cumpleaños de mi hermana y el santo de mi sobrina, quería que fuera refrescante y que no nos dejara empachados y creo que lo conseguí de manera que la iba preparando me asaltaban las dudas por si quedaba demasiado ácida pero una vez que terminé de mezclar los ingredientes del tiramisú y probé la crema supe que había acertado en mi decisión estaba genial, te dejaba ese regustillo a limón y no resultaba nada pesada al contrario estaba buenísima y para repetir ración, la receta es del blog Corazón de almíbar tengo que deciros que está genial os recomiendo que lo visiteís.
Bueno ahora os dejo los ingredientes y la elaboración.

 INGREDIENTES:

BIZCOCHO GENOVÉS :

* 6 huevos
*180 gr.de azúcar.
* 180 gr. de harina de repostería.
* 1 cucharadita de extracto de vainilla.

INGREDIENTES :

PARA EL ALMIBAR :

* 200 ml. de agua.
* 200 gr. de azúcar.
* 1 copita de licor Amaretto.

INGREDIENTES:

PARA LA CREMA DE LIMÓN :

* 200 ml. de zumo de limón.
* 300 gr. de azúcar.
* 100 gr. de mantequilla sin sal.
* 4 huevos.
* la cáscara de  un limón solo la parte amarilla.
* 1 cucharada sopera de Maicena.

INGREDIENTES :

PARA LA CREMA MASCARPONE :

* 250 ml. de nata líquida de 35% M.G.
* 500 gr. de queso mascarpone ( dos tarrinas ).
* 2 /3 cucharadas soperas de azúcar glas.

INGREDIENTES :

PARA LA DECORACIÓN :

* 600 ml.de nata líquida 35% M. G.
* 4/6 cucharadas soperas de azúcar glas.
* colorante en gel amarillo.
* cacao puro Valor.

ELABORACIÓN :

BIZCOCHO:

Precalentar el horno a 180°, a continuación ponemos la mariposa en la Thermomix ponemos los huevos y el azúcar y programamos 6 minutos/ 37°/ velocidad 3. Cuando termine el tiempo quitamos la temperatura y programamo, 6 minutos/ velocidad 3. Añadimos la cuharadita de vainilla y la harina mezclamos 4 segundos/ velocidad 2, terminamos de mezclar con la espátula vertemos en un molde redondo desmontable de 24 cm. Ponemos en la parte central del horno durante 25-30 minutos dependiendo del horno, comprobamos con una brocheta antes de sacar que esta en su punto de cocción, sacamos y dejamos en el molde unos 5 minutos transcurrido ese tiempo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

ALMIBAR:

Ponemos en un cazo el azúcar y el agua dejamos que se disuelva el azúcar dejamos unos minutos y le incorporamos el licor, apartamos y dejamos enfriar.

CREMA DE LIMÓN :

Puverizamos el azúcar 20 segundos/ velocidad progresiva 5-10, añadimos la cáscara de limón y volvemos a pulverizar mismo tiempo misma velocidad.
Ponemos la mariposa.
Añadimos el zumo de limón, la maizena, la mantequilla en trocitos y los huevos enteros.
Batir 10 segundos/ velocidad 3.
Programar 10 minutos/ 80°/ velocidad 2.
Echamos en un bol y dejamos enfriar.

CREMA MASCARPONE :

Montamos la nata con el azúcar glas y reservamos. Ponemos la mariposa ponemos el queso y la crema de limón que deberá estar fría mezclamos unos 15 segundos/ velocidad 4, echamos la mezcla en un bol y vamos añadiendo la nata poco a poco con movimientos envolventes de abajo arriba para que no se nos baje la nata.

MONTAJE :

Cortar el bizcocho en tres discos pondremos un papel de horno en la base desmontable del molde y lo pillaremos al cerrar con la parte superior, ponemos un disco calamos con el almíbar incorporamos parte de la crema de tiramisú y espolvoreamos cacao puro Valor,volvemos a poner otro disco de bizcocho volvemos a calar con el almíbar y echamos el resto de la crema de tiramisú espolvoreamos de nuevo con el cacao y cubrimos con el último disco de bizcocho que calaremos de nuevo con el almíbar, metemos en el frigorífico.
Mientras montaremos la nata para decorar a la que le añadiremos el azúcar glas y el colorante desmoldaremos la tarta y procedemos a decorar con una manga pastelera y una boquilla de estrella yo utilice la 1M de Wilton. En el centro de la tarta le puse bastante cacao puro y por encima de la nata almendras en trocitos tipo crocanti.


CONSEJOS:

Preparar el bizcocho el día anterior para que este frío y reposado.
El almíbar lo puedes preparar mientras se hornea el bizcocho y estará frío cuando lo utilices.
Una vez que tengas la tarta montada dejarla reposar en el frigo un día para que repose y se mezclen todos los sabores.
El último día procede a la decoración te quedará genial.
La receta original utilizaba café para el almíbar pero yo lo cambié por agua y azúcar aunque respetando el licor de Amaretto porqué creo que le va mejor que el café para el limón y lo cierto es que acerté.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario