domingo, 17 de marzo de 2013

Tarta con Fresas.

   Este fin de semana he preparado una tarta de nata con fresas, que es una de las preferidas de mi hija Marina, ahora que es el tiempo de ellas aprovechar ésta deliciosa fruta que hará las delicias de grandes y pequeños.
    Esta tarta la llevo comiendo desde pequeña, la receta la trajo mi madre de Alemania y desde entonces la preparamos en casa antes la ella y ahora la preparo yo, esta tarta las hacían los domingos para reunirse los españoles que vivían más o menos cerca y la mayoría eran de aquí de Almería.
  
    INGREDIENTES :
  Para el bizcocho podéis el que tengáis por costumbre hacer, yo he hecho el clásico de yogur de limón que imagino conoceréis las medidas, pero si no es así os las pongo a continuación, lo ideal es hacerlo el día anterior, yo lo hice en un molde de 25 cm. de diámetro.

   -1 yogur de limón.
   - 2 vasitos de azúcar .
   - 3 vasitos de harina de repostería .
   - 3 huevos.
   - 1 sobre de levadura Total.
    - Ralladura de un limón .
   - Una pizca de sal.
   - Para la medida usar el vasito del yogur.

   
       Una vez hecho el bizcocho lo partiremos en dos, el otro disco podemos congelarlo y tenerlo preparado para otro día a continuación calaremos con un almíbar que habremos dejado enfriar ahora os digo los ingredientes.

        ALMIBAR:
     - 1 vaso de agua.
     - 1 vaso de azúcar .
      - Un chorrito de licor opcional, una ramita de canela  para aromatizar.

     Pondremos en un cazo el agua y el azúcar hasta llevar a ebullición dejaremos unos minutos para que espese un poquito le añadimos el licor opcional y lo dejamos templar, y calamos el bizcocho.
     Ahora vamos a cubrir el bizcocho con la nata montada y después pondremos las fresas encima de fuera a dentro, para la decoración necesitaremos los siguientes ingredientes.

    INGREDIENTES PARA DECORAR:

    - 1/2 litro de nata para montar de 35,1% de materia grasa ( Pascual ).
    - 85 gramos de azúcar glas.
    -1/2 kilo de fresas.

   Montamos la nata y reservamos en el trigo mientras partimos las fresas que habremos lavado y secado bien.
     Bueno aquí os dejo las fotos espero que os guste y os animeis para hacerla es sencilla y muy rica, seguro que repetireis, un beso.

       
      
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario