domingo, 12 de mayo de 2013

ARROZ CON LECHE SABOR A VAINILLA


ARROZ CON LECHE SABOR A VAINILLA


Hoy es uno de esos días súper atareados, pero por fin un momento de relax, llevo días queriendo escribir esta receta ya sabéis que lo tradicional del Arroz con Leche es hacerlo con canela y limón pero yo llevaba tiempo detrás de hacerlo con sabores diferentes, tenia una vaina de vainilla de Madagascar y pensé que el titulo de mi blog es Vainilla y Caramelo, porque no hacerlo con sabor a vainilla y me puse manos a la obra, si teneis la Thermomix podéis hacerlo sin tener que procuparos de estar moviéndolo cada cinco minutos sino no importa lo haremos de la manera tradicional que es como lo he tenido que hacer púes mi Thermomix me falla para algunas cosas y no puedo darle todo el uso que me gustaría.
Os tengo que decir que el sabor es suave y si os gusta la vainilla os agradará, a continuación os dejo los ingredientes y la elaboración.


INGREDIENTES:

* 1 L. de leche entera.
* 200 ml. de nata para montar ( 35% ) materia grasa.
* 140 gr. de arroz bomba para este tipo de postres es el mejor.
* 150 gr. de azúcar. 
* 1 sobre de azúcar avainillada.
* 1 vaina de vainilla si es de Madagascar mejor.
* Una cucharadita de café de esencia de vainilla.



ELABORACIÓN:


 1- Ponemos en una cacerola de paredes altas la leche, la nata, la vaina de vainilla que habremos abierto y para que las semillitas den más sabor y la cucharadita de esencia de vainilla ponemos en el fuego yo utilizo placa de inducción la pongo en el 7 y  1/2 dejamos calentar hasta que rompa a hervir.

2- Cuando rompa a hervir es el momento de echar el arroz que iremos moviendo constantemente con una cuchara de madera unos 20 minutos aproximadamente podéis sacar unos granitos y comprobar su cocción si esta listo es el momento de añadir el azúcar.

3- Añadimos el azúcar y el sobre de azúcar avainillado vamos removiendo para que no se nos pegue el azúcar en el fondo lo dejaremos un par de minutos y retiramos del fuego, lo dejamos reposar unos minutos removiendo para que no se nos forme costra y se vimos en cuencos individuales, podemos dejar la vaina de vainilla para potenciar aún más su sabor.
Podemos servir caliente o frío como más os guste.

Espero que lo probeis si os gusta la vainilla acertareis y no esta mal cambiar de vez en cuando probar sabores nuevos.Así que os dejo esta receta para que la probeis hay quien lo ha hecho con chocolate tendré que buscar esa receta y hacerla para ver que tal sale y os cuento.
 Por cierto el jueves estuve en un curso de cocina que daban en Thermomix me gusto bastante era la primera vez que iba y eso que la tengo hace nueve años pero solo la usaba para repostería y poco más y me di cuenta de lo abandonada que la tenía para hacer otras cosas tendré que ponerle remedio.
Bueno chicas ya si que me despido un beso para todas hasta la próxima, ahhh si queréis preguntarme algo encantada os contestar.
Estaba tan bueno que me hubiera comido otro pero como llega el veranito tendremos que dejarlo para ocasión. 

4 comentarios:

  1. Este finde probaré a hacerlo y ya te contaré qué tal me sale.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Ya me contarás que tal te ha ido seguro saldrá estupendo y de comer riquisimo un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Dicen que en Asturias hacen el mejor arroz con leche, pero seguro que no han probado el tuyo, te ha quedado cremoso y la vainilla le debe dar un toque bien especial. La diferencia del arroz con leche asturiano es que ellos le ponen un chorrito de anís. Bueno es saberlo para ir variando.
    Un abrazo
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si, tendré que hacerlo y ya te contaré que tal me queda, Asturias tiene que ser muy bonita siempre he tenido ganas de conocerla espero poder viajar allí y visitar sus ciudades y probar su gastronomía, gracias por entrar en este humilde blog y dejar tus comentarios siempre es grato que personas como vosotras que ya tenéis experiencia en este mundillo bloguero nos animeis con vuestros comentarios, el tuyo me encanta es genial y sobre todo la variedad y lo bien presentado. Un abarazo, Paqui de LAPRINCESADE VAINILLA.

      Eliminar