lunes, 20 de mayo de 2013

TARTA DE MERENGUE PRIMAVERA

TARTA DE MERENGUE

Hoy ha sido el cumpleaños de mi madre y como no tocaba tartita y esta vez tenia que ser de merengue y como aún me quedaba un poco de fondant de nubes que hice la última vez, pensé como estamos en primavera y a ella le gustan tanto las flores haré unas florecitas rosas y las pondré y así estrenaría el cortador que me regalaron mis hijos, púes hay me veis preparando un bizcocho genovés, el almíbar para calar, la crema pastelera y un buen merengue italiano, el bizcocho lo hice el viernes para que estuviera reposado y el almíbar y el sábado la crema pastelera y el merengue y las flores no quedó del todo mal pero no como yo deseaba.
 Llega el domingo y nos íbamos a comer toda la familia a una casita que tenemos en el campo voy a preparar las velas y no me lo puedo creer tenia 6 velas del 2 otras tantas de números diferentes 2 velas del 5 y el 7 donde está la del 7 por cierto cumple 75 añitos, pensé Paqui no te toca de otra que salir a buscarla y ahí me tienes y a la tercera va la vencida Uhhhhffffff que alivio, voy a sacar el mantel del cajón para poner la mesa y Zass me encuentro una vela del 7 ainnnnnnn no me lo puedo creer y pensé no importa cumplirá 77 jejjje.
Bueno aquí os dejo los ingredientes.

INGREDIENTES:
Bizcocho genovés:
*7 Huevos.
*235 gr. de harina de repostería.
 *235 gr. de azúcar.

Crema pastelera:
*750 ml. de leche entera.
*3 Huevos.
*150 gr. de azúcar.
 *50 ml. de licor yo puse Ron con Miel.

Almíbar:
*1 vaso de agua de 250 cc.
* 1 vaso de azúcar .
* Un chorrito de licor ( opcional ).

Merengue italiano:
*5 claras de huevo.
*500 gr. de azúcar.
 * Agua.





ELABORACIÓN:

El bizcocho lo hice con la Thermomix 21 poner la mariposa y programar 9 minutos a velocidad 3 y temperatura 40° ( 37,5° en la TM 31 ) una vez terminado volver a programar 11 minutos velocidad  3 SIN TEMPERATURA.
Echamos en un bol y añadimos la harina tamizada poco a poco. Echamos en un molde desmontable redondo de 23 cm. Ponemos en el horno que habremos puesto a calentar con anterioridad parte central 180° unos 30-35 minutos comprobar antes de sacar.

Para la crema pastelera ponemos la mariposa en la Thermomix echamos todos los ingredientes y programamos 8 minutos, temperatura 90°, velocidad 1 y 1/2 igual procedimiento para la TM 31. Una vez terminado dejar girando unos minutos más sin temperatura. Echar en un bol y cubrir con film transparente para que no se haga corteza.

Para el almíbar poner el agua y el azúcar en un cazo y calentar hasta que se disuelva dejar unos minutos incorporar un chorrito de licor opcional, debe estar frío para calar.



Para hacer el merengue italiano poner las claras en un bol unas gotas de limón y una pizca de las y montamos con batidora de barillas electrica a velocidad baja y luego iremos subiendo, cuando forme picos añadimos 150 gr. de azúcar en forma de lluvia hasta que éste bien montado. Mientras realizamos esta operación habremos puesto en un cazo los 350 gr. de azúcar restantes y cubrimos de agua solo cubrir dejamos al fuego yo tengo placa de inducción lo puse en el 7 y 1/2 no es necesario remover iremos comprobando y cuando espese lo suficiente untamos un dedo juntamos los dedos y despegamos si se hace como una hebra de hilo estará echo incorporamos al merengue en chorrito sin dejar de batir, una vez incorporado batimos durante 8 minutos más para enfriar.

Procedemos al montaje del que os dejo unas fotos, primero cortamos el bizcocho en tres discos calamos con el almíbar el primer disco, cubrimos con la crema pastelera y espolvoreamos con canela molida o cacao lo que os guste más ( opcional ), ponemos el siguiente disco y repetir la misma operación, ponemos el tercer disco y calamos, reservar en el frigo mientras montamos el merengue.Cubrimos con el merengue y decoramos a nuestro gusto yo utilice fondant de nubes casero para las flores, pero con unas guindas en almíbar os quedará preciosa, espero que os guste no os dejo foto del corte porque me olvide hacerla, mil perdones besitos hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario