miércoles, 29 de mayo de 2013

MERMELADA DE NÍSPEROS Y RON CON MIEL


MERMELADA DE NÍSPEROS
 Y
 RON CON MIEL


Ahora que comienza el buen tiempo ese calorcito y con tanta variedad de fruta de temporada es el momento de aprovechar para hacer nuestras propias mermeladas, sin conservantes  todo natural ahora es el momento idóneo para preparar esta rica mermelada de nísperos que por cierto me ha sorprendido su sabor y es que esta realmente deliciosa es la primera vez que la hago y son de cosecha propia ya que como os he comentado en alguna ocasión tenemos una pequeña finca familiar y tenemos unos treinta nispoleros y buscando que hacer con ellos encontré la mermelada de nísperos Indagué un poco sobre su origen y viene de China posteriormente pasó a Japón donde se le conoce como ciruela japonesa y después llego a Europa como árbol de ornamentación para jardines.
Me sorprendió la cantidad de propiedades que posee esta fruta que son:
Rico en fibra soluble.
La pectina presente reduce los niveles de colesterol.
 Rico en vitamina A para la vista y antioxidantes para piel.
Rico en Potasio y algunas vitaminas del grupo B, Ácido Folico, vitamina B6, vitamina C, el Potasio ayuda a controlar la presión arterial y los infartos.
Rico en minerales como Hierro, Cobre, Calcio, y Manganeso.

Bueno y después de enumerar esta serie de propiedades que creo siempre es interesante saber pasamos a dar los ingredientes y la elaboración.


INGREDIENTES:

*1 Kg. de nísperos ( yo hice 1 1/4 Kg )
* 500 g. de azúcar  ( yo puse 625 g. )
* 1 ramita de canela.
* 1 copita de licor Ron con Miel.
*Zumo de 1/2 limón.







ELABORACION:

1- Lavar bien los nísperos quitaremos los huesos y la parte de abajo y partiremos en cuatro trozos.

2- En una olla grande pondremos los nisperos, el azúcar, la ramita de canela y el zumo de medio limon.

3- Ponemos al fuego yo tengo placa de inducción lo puse en el número 4 la mía llega hasta el 9 la tuve durante 70 minutos y removemos con cuchara de madera cada 5 minutos.



4- Al cabo de 20 minutos apartamos del fuego y con la batidora batimos y dejamos con la textura que más nos guste a mi me gusta encontrar trocitos de fruta en la mermelada, incorporamos al fuego y seguimos removiendo cada 5 minutos.

5- Pasados 50 minutos incorporamos el licor, tanto la canela como el licor son opcionales
pero seguro que os encanta, esperamos a que termine de cocer y ya tenemos una rica mermelada de nísperos.

6- Echamos la mermelada en tarros de cristal cerramos bien y ponemos en una olla cubrimos de agua y hervimos durante 30 minutos así nos durará un año como mínimo.
Cuando enfríen procedemos a etiquetar el nombre de la mermelada y la fecha de su elaboración así consumiremos antes las fechas anteriores y llevaremos un control sobre nuestras mermeladas.

Yo aún tengo en mi despensa mermelada del año pasado de varias clases y es que en este tiempo hago de toda clase de frutas para abastecer mi despensa y se que lo que toma mi familia es todo natural y de excelente calidad, así que no lo dudéis y animaros y quedaréis súper contentas, un besazo para todas y ya os pondré más recetas de mermeladas.
Hasta la próxima adiosssssssss.











3 comentarios: