lunes, 10 de junio de 2013

MAGDALENAS CASERAS CON SABOR A LIMÓN


MAGDALENAS CASERAS
CON
SABOR A LIMÓN

Hola a todas aquí estoy de nuevo con vosotras, esta vez con una receta de magdalenas que no he podido publicar antes por falta de tiempo, son mega sencillas de hacer y están deliciosas siento no poder mostraros el tuorial con la elaboración pero con la explicación os saldrán estupendas y es que últimamente voy algo liada, pero no os preocupéis que siempre saco un hueco para hacer mis dulces que son una manera de relajarme para mí.
 Tengo que contaros que por fin me decidí a reparar mi Thermomix aunque sigo pensando que es un poco excesivo el precio de la reparación  pero tampoco podía dejarla tal cual por que es un electrodoméstico al que se le puede sacar un gran partido, bueno voy a daros los ingredientes y que cuando las hagáis y las comáis acompañadas de un buen café o una taza de café con leche para el desayuno repitais pues quedan suaves y muy esponjosas con ese toque de limón que nos deja ese regustillo en la boca, bueno que me enrollo y no paro, aquí tenéis.
INGREDIENTES:
*3 huevos tamaño L
*250 gr. de azúcar ( 1 vaso de los de agua ).
*150 ml. de leche entera.
*150 ml. de aceite de girasol.
* 250 gr. de harina de repostería. 
* Ralladura de un limón solo la parte amarilla.
* Una pizca de sal.
*4 gr. de levadura.
*1 paquete ( 2 sobres ) de gasificante.

PREPARACIÓN:

- Precalentar el horno a 180°
- Tamizar la harina con la levadura y la sal y reservar. Rallar el limón y mezclar con la harina.
- Mezclar los dos sobres de gaseosa con un poco azúcar y reservar.
- Separar las yemas de las claras, montar las claras a punto de nieve. Añadir las yemas a las claras y el azúcar poco a poco y se incorpora todo bien. 
- Incorporar el aceite y la leche y batir unos segundos para mezclar bien.
- A continuación iremos añadiendo la harina poco a poco hasta que este todo bien ligado.
- Por último añadir el gasificante y remover bien.
- Llenar el molde casi hasta el borde, espolvorear con azúcar y hornear a 180° durante 20-25 minutos.
- Salen unas 14 piezas, pinchar con un palillo de brocheta para comprobar la cocción.
- Enfriar en el molde 5 minutos, desmoldar y enfriar sobre una rejilla.


Como os prometí os dejo también una foto de mi cuadro espero que os guste, un beso para todas y mi próxima entrada será una tarta.Hasta pronto muacccccccccc !!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario