viernes, 28 de junio de 2013

BIZCOCHO VETEADO


BIZCOCHO VETEADO

No creáis que me había olvidado de vosotras, es que tengo novedades que contaros, he estado súper ocupada haciendo recetas como sabéis yo tengo la TM 21 y también que la tenia estropeada, pues bien la mande a reparar y sin saber como me encuentro con la TM 31 en mi casa y practicando con ella para hacer demostraciones, la verdad es que me encanta es una maravilla estaría todo el día haciendo recetas con ella hay una diferencia enorme con la mía así que cuando vuelva a tener la mía me va a dar un jamacuco y es que solo podría contar maravillas de la Thermomix 31 y es que todas las amas de casa deberían tener una así que mujeres a pedir la Thermomix.
Bueno también deciros que el bizcocho de hoy es de otra apasionada de la Thermomix, di con este blog por casualidad y la verdad es que me encanto y tiene unas recetas estupendas. El bizcocho se abrió creo que fue por que estaba demasiado caliente pues había horneado pan y ya sabéis que el pan necesita una temperatura más alta y aunque luego baje el termostato puede que siguiera guardando mas calor del necesario. Es original  suave está francamente delicioso, por cierto la receta es del blog wwww.hierbuenaycilantro.blogspot. com os recomiendo que lo visiteis os gustará seguro.
No puedo dejaros todas las fotos que hice porque algunas me salieron borrosas por lo que os pido disculpas, ahora os dejo los ingredientes y la elaboración .

INGREDIENTES MASA AMARILLA:

-2 huevos L
-100 gr. de azúcar.
-85 gr. nata de cocinar.
-85 gr. de aceite de girasol.
-170 gr. de harina de repostería.
-2 cucharaditas de levadura ( de las de café ).
-1 cucharadita de esencia de vainilla o un sobre de azúcar avainillado.
- Una pizca de sal.
- Una pizca de colorante amarillo yo use colorante en gel de Wilton.

INGREDIENTES MASA DE CACAO:

-2 huevos L.
-100 gr. de azúcar.
-85 gr. nata de cocinar.
-85 gr. de aceite de girasol.
-140 gr. de harina de repostería.
-30 gr. de cacao puro Valor.
-2 cucharditas de levadura.
-1 pizca de canela molida.
-1 pizca de sal.

ELABORACIÓN MASA AMARILLA:

- Blanqueamos los huevos y el azúcar programamos, 2 minutos, 37°, velocidad 4, una vez terminado volvemos a programar 2 minutos, velocidad 4 sin temperatura.
- Añadimos la nata, el aceite, la harina, la levadura, la vainilla y la sal y programamos 20 segundos, velocidad 6, pasado ese tiempo añadimos un poquito de gel y ponemos unos segundos más a la misma velocidad.
- Retiramos de vaso y reservamos en un bol.


ELABORACIÓN MASA DE CACAO:

- Blanqueamos los huevos con el azúcar programamos 2 minutos, 37°, velocidad 4, cuando termine volvemos a programar 2 minutos, velocidad 4, sin temperatura.
- Añadimos la nata, el aceite, la harina, el cacao, la levadura, la canela y la sal, programar 20 segundos, velocidad 6.
- Echar en un bol.

El horno lo pondremos a calentar mientras preparamos el bizcocho a 170°
Engrasar un molde redondo de unos 24 cm.
Ponemos una cucharada de masa amarilla justo encima otra cucharada de masa de cacao,  la masa se irá expandiendo poco a poco repetir la operación hasta terminar con las dos masas.
Con un cuchillo afilado cortaremos como si hiciéramos porciones desde el centro hasta el final y luego desde el final hasta el centro.
Hornear de 40-50 minutos pinchar para comprobar poner en la parte central del horno.
Una vez fuera dejar en el molde unos 5 minutos, después desmoldar y enfriar sobre una rejilla, espero que os guste y que lo hagáis os va a encantar además queda precioso. Un besazo y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario