martes, 30 de abril de 2013

BIZCOCHO DE CÍTRICOS Y PEPITAS DE CHOCOLATE


BIZCOCHO DE CÍTRICOS
 Y
PEPITAS DE CHOCOLATE

Hoy os traigo una nueva receta esta vez se trata de un bizcocho aunque hoy no podré poneros las fotos del tutorial pero es qué éste lo hice para añadir un nuevo ingrediente y ver el resultado final, tengo que deciros que me ha dejado sorprendida porque ha salido buenisimo, ya iréis comprobando que me encanta buscar ingredientes y texturas, es todo un poquito de imaginación pero estoy segura que poco a poco iremos haciendo cosas ricas, lo único que me hace falta es esa batidora creo que sabéis la os digo la Kitchen me encantaría tener una, pero de momento nos apañaremos con la minipimer y las varillas de mano.

Ahora os dejaré los ingredientes espero que lo hagáis seguro que os gustará.


INGREDIENTES:

Las medidas que os voy dar son en vasos el vaso que utilice es de 200 c.c. es de los que utilizamos para beber agua, si queréis podéis usar otra medida, pero siempre utilizando las mismas cantidades hay radica el truco, bueno ahora si vamos a dar los ingredientes.

* 1 vaso de zumo de naranja natural.
* 2 vasos de azúcar.
* 3 vasos de harina de repostería.
* 3 cucharadas soperas bien colmaditas de mermelada de MANDARINA.
* 4 huevos tamaño L.
* 1 sobre de levadura tipo Royal.
* Ralladura de un limón.
* 100 gr. de pepitas de chocolate.
* 1/2 vaso de aceite de girasol. Puede ser de oliva.

ELABORACIÓN:

Lo primero será precalentar el horno a 180 grados, para que vaya cogiendo calor.
En un bol tamizaremos la harina,levadura y la sal para que no nos salgan grumitos de harina en el bizcocho.
La elaboración es super sencilla si habéis hecho algún bizcocho antes, sabéis que no tiene ningún secreto.
Lo primero es batir los huevos, después añadimos el azúcar y volvemos a batir hasta conseguir una mezcla blanquecina y doblemos su volumen, a continuación incorporamos el zumo de naranja, el aceite y volvemos a batir unos segundos hasta incorporar bien, ahora agregamos la mermelada y la ralladura de limón y volvemos a batir a continuación vamos incorporando la harina poco a poco y batimos de nuevo con las varillas. Por último añadimos las pepitas de chocolate,y mezclamos un poquito.
Echamos en un molde de corona o el que tengáis por costumbre utilizar que habremos untado de mantequilla y enharinado.
Metemos al horno a media altura a 170 grados unos 25-30 minutos.
Recordar pinchar con una aguja de brocheta para comprobar que está cocido sino lo dejáis  un poco más y vigilamos para que no se nos pase.
Al sacarlo del horno lo dejamos enfriar en el molde unos cinco minutos y después lo desmoldamos y lo podremos sobre una rejilla para dejarlo enfriar, cuando esté frío lo cubriremos con azúcar glas y ya lo tenemos listo para merendar.
Aquí os dejo unas fotos para que abráis un poco el apetito, este bizcocho está más bueno el día siguiente su sabor a cítricos se puede apreciar aún más, hasta la próxima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario