martes, 23 de abril de 2013

MUFFINS DE CHOCOLATE


MUFFINS DE CHOCOLATE 


Ya estoy de nuevo con vosotras con otra receta esta vez para los chocolateros como yo, hoy he preparado muffins de chocolate con pepitas de chocolate, estos muffins en verdad los he hecho para mi profesora y mis compañeras de pintura al óleo a las que he tenido un poco abandonadas últimamente, así que esta mañana pensé que la mejor manera de compensarlas era llevando algo dulce para tomarnos el café y como se que a mi profesora le encanta el chocolate, ésta era la ocasión ideal de preparar estos muffins, que por cierto les han encantado.
Tengo que deciros que me gusta mucho pintar, la verdad es que me gusta todo lo que tenga que ver con las manualidades, espero que ahora que vuelvo a retomar mis clases me de tiempo para acabar algún cuadro.
Bueno aquí os dejo los ingredientes y la elaboración.



INGREDIENTES:

* 250 gr. de harina de repostería.
* 250 ml. de leche entera.
* 100 gr. de azúcar glas.
* 85 gr. de mantequilla sin sal.
* 40 gr. de cacao puro Valor sin azúcar.
* 2 huevos.
* 1 sobre de azúcar avainillado.
* 1 cucharadita y media de las de postre de levadura.
* Una pizca de sal.
* 100 gr. de pepitas de chocolate.



ELABORACION:



Ya sabéis que lo primero es poner el horno a calentar a 180°, mientras tanto en bol pondremos la harina, la levadura, el cacao y la sal, lo mezclaremos todo con unas varillas y lo tamizaremos y reservaremos.

Pondremos en un bol la mantequilla que ablandaremos unos seis segundos en posición de descongelar en el microondas añadimos el azúcar glas y el azúcar avainillada hasta su completa integración, entonces incorporamos los huevos primero uno y cuando este bien integrado añadiremos el otro y repetimos la misma operación.













Llega el momento de agregar la mezcla ya tamizada de harina y cacao, incorporamos la mitad mezclamos bien y ahora agregamos la leche volvemos a batir para incorporar la leche y después echamos el resto de la harina terminamos de mezclar bien para que no nos quede ningún grumito y continuación ponemos las perlitas de chocolate, dejaremos unas pocas para echar por encima.


Pondremos las cápsulas en los moldes y rellenaremos con un sacabolas de helados yo procuro llenarlos para que suban suficiente.
Llevaremos al horno en la parte central, resistencias arriba y abajo sin ventilador a 180° unos 20-25 minutos, antes de sacar deberemos comprobar con una aguja de brocheta si están hechos o debemos dejarlos un poco más.















 Sacaremos del horno y dejaremos enfriar en los moldes unos 5 minutos pasado ese tiempo los sacaremos y pondremos en una rejilla hasta que enfríen del todo. 
Decorar con un poco de azúcar glas y ya están listos para comer, que os aproveche.
Bueno espero que os guste, un beso y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario